CARACAS, Venezuela.- Las Fuerzas Armadas de Venezuela empezaron ayer el despliegue de sus efectivos para garantizar la seguridad ciudadana, luego del fallecimiento del presidente Hugo Chávez.
El ministro para la Defensa, Almirante Diego Molero, manifestó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegó en todo el país para garantizar la seguridad ciudadana, tras el anuncio realizado por el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.
Molero ratificó al gobierno el apoyo y la lealtad de la FANB al proceso revolucionario "heredado de Hugo Chávez".
"Señor vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, señor presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y todos los poderes constituidos del estado, cuenten ustedes con su Fuerza Armada, con una Fuerza Armada que es del pueblo y para el pueblo", añadió.
Asimismo, señaló que los militares son garantes de la constitución, las leyes y los reglamentos. "Nos encontramos en estos momentos en proceso de despliegue, estamos cohesionados para hacer y cumplir los preceptos y la voluntad de nuestro líder Comandante en Jefe, Hugo Chávez", agregó.
"Nos unimos alrededor de todo el pueblo y una vez más llamamos a la unidad", según consignó la agencia Prensa Latina. "A partir de estos momentos, estaremos con la misión de hacer cumplir la Constitución por el bien del país: Que Viva Chávez", concluyó. LA GACETA